miércoles, 3 de agosto de 2016

KINECT

1. CONCEPTO:

Kinect es un dispositivo, inicialmente pensado como un simple controlador de juego, que gracias a los componentes que lo integran: sensor de profundidad, cámara RGB, array de micrófonos y sensor de infrarrojos (emisor y receptor), es capaz de capturar el esqueleto humano, reconocerlo y posicionarlo en el plano.
Gracias a toda la información que captura este dispositivo, los desarrolladores de software pueden hacer uso de él para programar toda una serie de aplicativos cuyo activo principal es la interacción con los elementos “virtuales” a través de los distintos movimientos del cuerpo humano.
Es ahí donde entra en juego el SDK para Kinect, que Microsoft a puesto al alcance de los desarrolladoresde todo el mundo, el cual consiste en moverte en frente de una cámara que esta conectada al Xbox 360, la cual detecta tus movimientos y los codifica adentro del juego. Sin duda una nueva alternativa para los usuarios y que estos no sean tan sedentarios.

2. CARACTERÍSTICAS
Sensores:
   - Lentes de color y sensación de profundidad
   - Microfono multi-arreglo
   - Ajuste de sensor con su motor de inclinación
   - Totalmente compatible con las consolas existentes de Xbox 360
   - Campo de visión horizontal: 57 grados
   - Campo de visión vertical: 43 grados
   - Rango de inclinación física: ± 27 grados
   - Rango de profundidad  del sensor: 1,2 – 3,5 metros
     320 × 240 a 16 bits de profundidad @ 30fps
     640 × 480 32-bit de color @30fps
   - Audio de 16-bit @ 16 kHz
   - Rastrea hasta 6 personas, incluyendo 2 jugadores activos
   - Rastrea 20 articulaciones por jugador activo
   - Capacidad para mapear jugadores activos en Live Avatars
   - Chat en vivo y voz dentro del juego (requiere Xbox Live Gold)
   - Sistema de cancelación de eco que aumenta la entrada de voz
   - Reconocimiento de voz múltiple.
Campo de visión
- Data Streams (Flujo de datos)
- Sistema de Seguimiento
- Sistema de audio
Como ven, las características son muy buenas y nos hacen pensar que realmente es una experiencia única probarlo. Hay que aclarar que no todos los juegos aplican para el Kinect, ya que hay algunos que necesariamente necesitan ser controlados con los controles de mando de siempre. El caso por ejemplo de un FPS como Call of Duty o HALO, sería imposible quedarnos horas jugando y corriendo en el mismo sitio, sería demasiado agotador, aparte que no se si se pueda llevar la experiencia tan lejos (pero nunca se sabe). Es por esto que Xbox ha incluido al mercado nuevos juegos especialmente desarrollados para este dispositivo, tales como tenis de mesa, fútbol, baile, atletismo, y de ahora en adelante la lista se aumentará rápidamente.

3. USOS DE KINECT
Existen varias iniciativas aisladas para emplear la tecnología Kinect con fines distintos a los videojuegos, más específicamente como controlador de efectos visuales y Projection mapping en eventos relacionados con música electrónica y otras ramas del arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario